Así es Lo que aletea sobre nuestras cabezas según Robe

“Esto no es solo un disco en solitario, esto es un proyecto más de los muchos que ya he hecho. Necesito sorprenderme para sorprender a la gente, tenía ganas de hacer algo diferente lleva mi nombre como podía haberse llamado de cualquier otra manera, todos ellos son grandes músicos, pero al ser de Extremadura tienen más difícil que se les conozca, si por ejemplo fueran de Madrid, seguro que les conoceriais a todos”

Así ha sido como Robe nos explicado un poco más como son las entrañas de este nuevo disco en solitario, de este nuevo proyecto que lleva por nombre “Lo que aletea sobre nuestras cabezas

Hace ya algunas semanas, que pudimos escuchar el primer single (que en realidad no era la primera canción que escuchábamos de este disco, aunque si la primera publicada por Robe ya que antes escuchamos aquel fake que ruló por la red y que a muchos hizo pensar si era Robe, si no era Robe, o si era una filtración o no lo era, que terminó siendo la canción más corta de este disco “Ruptura leve” y que efectivamente si era la voz de Robe) y el martes día 9 de Junio, veía la luz el álbum completo de este nuevo proyecto.
Ayer, estuvimos con él en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, donde nos explicó un poco como nació el proyecto, como se ha gestado y que es lo que va a pasar a partir de ahora.

Era la una de la tarde en punto cuando Robe y el resto de sus músicos de esta nueva formación, salían a la palestra.
Nada más llegar, nos dimos de bruces contra una mesa y una i de fondo donde podíamos leer “Ruptura leve” tras sentarse en la mesa, el grupo se levantó, rompió el papel y dio paso a la portada del disco que acababa de ver la luz y se escondía tras el papel.

2015-06-11-11-51-18_deco

Robe no se andó mucho por las ramas, tras agradecer la presencia y decir que no había preparado nada especial para contar en la ocasión, decidió dar paso a las preguntas.

Comenzamos hablando del disco, del nacimiento de las canciones, donde Robe nos explicó que los instrumentos llegaron antes que las canciones.
A la hora de elegir a la banda, Albert, uno de sus músicos con quien Robe ya había trabajado en 2011, fue quien se encargó de reunirlos.
Robe solo quería gente con talento, maja y con ganas, el instrumento que tocaran era lo de menos, todo se podía encajar. Y quizás eso fue lo bonito, que los instrumentos daban igual, que venían por sorpresa, y que sorprendieron a Robe, y a las propias canciones del disco.
Al preguntar a los propios músicos como estaba siendo la experiencia de trabajar con Robe, ellos mismos explicaron que, “la magnitud del proyecto la estaban viendo ahora, con la salida del disco, hasta el momento, todo había sido muy familiar, y de repente, se levantan un día y el publico esta volcado con el proyecto.”

2015-06-11-11-47-34_deco

Entre risas llega la pregunta que todos teníamos en mente ¿habrá gira de presentación de este nuevo trabajo? la respuesta de Robe fue muy tajante, no, habrá gira con este disco, lo que nos lleva a preguntar…
“si has dicho que con este disco no va a haber gira… ¿quiere decir que habrá un segundo disco en solitario de Robe?”.
La respuesta fue un “si” sin pensarlo demasiado, aunque nos explicó que no podría decir cuando. Este nuevo proyecto ha podido ver la luz tan pronto tras el final de la última gira de Extremo porque se ha gestado desde hace tiempo, en los descansos que Robe tenía con el grupo. El mismo Robe nos comenta que es un tipo al que le entra la impaciencia por acabar algo solo por empezar con lo siguiente, pero que esta vez no hay fechas, que ponerse fechas es obligarse a algo, y que el principal objetivo para ellos era divertirse, sin prisas, a pesar de que ya tienen cosas adelantadas para el próximo trabajo no quieren correr.

Ante la pregunta sobre el próximo disco de Extremoduro, Robe confirma que esta mucho más cerca el segundo disco de este nuevo proyecto que el próximo proyecto de Extremoduro. Extremo necesita descansar, llevan sin parar desde 2008, los periodos de tiempo entre giras  fueron demasiado cortos y hay que dejar tiempo para que las cosas salgan bien.

Volviendo al tema de las canciones de este nuevo proyecto, ¿las canciones de “Lo que aletea sobre nuestras cabezas” podría haber sido canciones de Extremoduro en lugar de ser canciones de Robe?
La respuesta fue un si, podrían haberlo sido, pero no hubieran sido las mismas canciones y de hecho, si hubieran sido canciones de Extremoduro, hubieran tardado mucho más en ver la luz. Robe vuelve a hacer hincapié en que él necesitaba hacer algo nuevo, que si no lograba sorprenderle a él, no podría sorprender a la gente.

LINEcamera_share_2015-06-11-12-14-04

Como bien os contábamos al comienzo “Ruptura leve” era el mensaje que se veía en la mesa y el fondo de la mesa que esperaban a los músicos, y como no, la pregunta sobre ruptura leve llegó.
Como bien sabréis (y si no, pues os lo contamos ahora) hace algunos meses, saltó en la red un tema que muchos decían que no era de Robe, otros decían que si… lanzaron a la red un tema haciéndose pasar por un grupo de Murcia, creando incluso un facebook del supuesto grupo, y ellos mismos nos cuentan como lo vivieron.
Según Robe, fue un experimento científico – artistico, del que han sacado en claro que estamos en el tiempo de la desinformación. La idea de ese pequeño fake, era un poco ver la reacción de la gente, e incluso cuando se confirmó que eran ellos, hacer creer que la linea de ese tema sería la linea del disco.
El primer single fue “…Y rozar contigo” porque piensan que entre él y “Ruptura leve” caben el resto de los temas del disco.
Según Robe, fue un experimento divertido cuya finalidad era que la gente escuchara la canción sin prejuicios.
Y entonces… ¿pensáis que el disco se venderá porque es buen disco, o porque es un disco de Robe?
Tal y como están las tecnologías (comenta Robe) no es necesario comprar un disco para escucharlo, si alguien compra un disco, es porque realmente le gusta.

Robe poeta, Robe escritor… ¿de dónde salen las historias que escribe, son realidad o ficción?
“La imaginación, si no hay carne y hueso detrás, no funciona, yo compongo con el corazón”

¿Qué piensa Robe sobre los tributos y la gente que busca parecerse a él musicalmente hablando?
Hay que ser original, buscar un estilo propio… “hay exceso de imitadores en el mundo entero”

El final de la rueda de prensa se centra en los músicos, esos músicos que, se notaba a la legua que el propio Robe respeta y admira a pesar de que no tengan el reconocimiento que cree que merecen.  ¿Cómo es Robe en el estudio?
Todos coinciden en que al haber grabado el disco todos juntos en semi directo dentro del estudio, ha sido divertido y mucho más natural el sonido, y que la experiencia de trabajar con Robe ha sido maravillosa.

2015-06-11-11-50-28_deco

Tras hora y media de preguntas, respuestas, risas y anécdotas, la rueda de prensa llega a su fin.
Con un Robe cercano, que da la sensación de estar feliz con su nuevo proyecto, solamente podemos dar las gracias por hacernos felices al resto, por sorprenderse y sorprendernos y desearles lo mejor.

2015-06-11-11-50-02_deco

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest