Balance muy positivo del Juergas Rock 2017.

  • En total, más de 30.000 personas pasaron por el festival en los cuatro días de duración
  • Las novedades como el césped y las actividades culturales recibieron muy buena acogida por parte del público
  • Desde la organización agradecen especialmente a los juerguistas su implicación pero también al Ayuntamiento de Adra y otras instituciones como la Diputación Provincial, Costa de Almería y el Instituto Andaluz de la Juventud
  • Este año el impacto económico en el municipio abderitano ronda los 900.000 euros

Pasadas unas semanas desde la celebración de The Juergas Rock Festival la organización ha realizado un balance en el que se pone de manifiesto el éxito de este quinto aniversario tanto en afluencia de público como en la respuesta del mismo a las novedades introducidas.
En este sentido, esta quinta edición ha batido records de afluencia y ha contado ha superado los 30.000 asistentes en total durante los cuatro días del festival.
La media ha sido alrededor de 8.000 juerguistas por jornada. Se trata de personas llegadas desde todos los puntos de España: Madrid, Valencia, Andalucía, Murcia, Galicia… “Incluso hemos contado con público internacional llegado desde otros puntos de Europa y América. Gente que además de disfrutar de todas las actividades planteadas han tenido la oportunidad de descubrir Adra y sus rincones: playas, bares…”, indican los organizadores.
Además, como se indicaba anteriormente, el público ha respondido muy bien a las novedades y mejoras introducidas de cara a este quinto aniversario.
Novedades como la zona de acampada Villa Juergas, que fue ampliada (este año había 800 parcelas, cuatro veces más que la anterior edición) y mejorada (más sombra, barra 24 horas, puntos de luz y agua…), y que se completó en su totalidad.
Sin embargo, desde la organización indican que aún hay cosas que pulir y que “la intención es seguir mejorando, por lo que vamos a poner especial atención a las sugerencias de nuestros juerguistas y trabajaremos en ellas de cara a las próximas ediciones”.
Otra de las novedades que más gustó al público fue sin duda el recinto de césped artificial. “La experiencia de los conciertos se ha mejorado en gran medida y la gente ha podido disfrutar tanto de forma más tranquila sentados como bailando sin tener que preocuparse del polvo”, indican desde la organización.
En cuanto al impacto económico que el evento deja en el municipio almeriense de Adra, también se ha visto incrementado con respecto a la anterior edición. Si el año pasado rondaba los 700.000 euros, este alcanza los 900.000. “Una apuesta cultural como esta que convoca a miles de personas tiene un impacto económico importante y vamos a seguir trabajando porque así sea”, explican los organizadores.
El cartel contaba con la presencia de 36 bandas destacadas del panorama nacional y también internacional. Pero este año además de los conciertos también habían preparadas otras actividades de corte más cultural como la iniciativa “EntrevistArte”, que permitió acercar al público a figuras como Iñaki Uoho (Inconscientes), Fortu (Obús) y El Kanka y que tuvo gran poder de convocatoria. Lo mismo ocurrió con la fiesta de bienvenida a la que ya acudieron miles de personas. “Y los conciertos acústicos de la mañana, más de lo mismo. Se trata de actividades gratuitas que resultan muy atractivas para el público y que consiguieron congregar miles de juerguistas y de personas que pasaban por allí para disfrutar de una jornada de cultura y música”, explican los organizadores. Y en  cuanto a los conciertos del recinto, Rosendo fue uno de los momentos punteros del festival en el que más público había.
Pero La Raíz, al igual que el año pasado, volvió a ser el grupo que más juerguistas concentró durante su actuación.
Desde la organización agradecen profundamente a todos los juerguistas su implicación con el evento. “Sois la razón de todo esto y vamos a seguir trabajando año tras año para poder ofreceros la mejor experiencia de música, playa y juerga”, explican. Pero también hay palabras de agradecimiento para las instituciones. “El Ayuntamiento de Adra se ha volcado con el evento y ha trabajado para que todo estuviera a punto, estamos muy agradecidos”. Asimismo han dado las gracias por su colaboración a otras instituciones como la Diputación Provincial, Costa de Almería o el Instituto Andaluz de la Juventud.
“Tras estos días de descanso vamos a ponernos ya a trabajar en la próxima edición. En breve pasaremos la encuesta online a nuestro público para que puedan enviarnos sus sugerencias y hacernos saber su punto de vista, así podremos mejorar todo aquello que sea necesario y ofrecer una experiencia juerguista única”, concluyen desde la organización.

¡Enhorabuena y hasta el próximo año! 😀

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest