Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones listos para “Objetivo Eurovisión”

Ya ha pasado casi 1 mes desde que RTVE anunciara los 6 candidatos españoles a representar a España en el certamen musical más grande y conocido de Europa, Eurovisión. Un mes que comenzaba con intriga desvelando, en intervalos de 30 minutos, que la preselección la compondrían Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei, y dejando a más de un eurofán con la mandíbula rozando el suelo.

 

Sin embargo, no sería hasta 21 días después cuando podríamos escuchar 30 segundos de cada tema que, sin dudas no dejaron indiferente a nadie. Finalmente, y hace tan solo 7 días, publicaba el ente televisivo las canciones al completo, pudiendo confirmar así que este año tendrían un preselección con diferentes estilos de música y cantantes.

 

Barei presenta un tema llamado “Say Yay!”, compuesto junto a Rubén Villanueva y Victor Púa, y completamente en inglés. Como ya nos tiene acostumbrados, es un tema enérgico, un up tempo con toques soul y un sonido fresco que, en nuestra opinión, podría encajar muy bien en Europa. Ya ocupa el número #2 de iTunes.

https://www.youtube.com/watch?v=0aCTdNHCTAk

 

Electric Nana nos trae “Now”, un tema compuesto por ella misma y producido por Guille Mostaza (Ellos), que incluye fragmentos en inglés, francés y castellano. Un tema con tintes de rock electrónico que, tras una escucha, es casi imposible sacar de tu cabeza. Para la gala dice tener una sorpresa preparada… De momento, ocupa el puesto #61 de ventas en iTunes. Algo diferente, que podría dar la campanada.

 

María Isabel nos presenta “La Vida Solo Es Una”, un pop español con toques latinos compuesto por David Santiesteban y que ya ha sonado en muchas de las radios españolas por ser su último single. La niña de Antes Muerta Que Sencilla regresa con mucha fuerza y muchas ganas de volver a conquistar a toda Europa como ya hiciese allá por 2004. A día de hoy, ocupa el puesto #54 de ventas de iTunes.

 

Maverick intentará alzarse con el triunfo con “Un Mundo Más Feliz”, un tema compuesto por el archiconocido Juan Magán e interpretado en castellano. Se trata de un tema rítmico y latino que, personalmente, no permite lucir todo el talento de esta joven promesa de la música. Se encuentra en el puesto #71 de ventas de iTunes.

 

Salvador Beltrán, con “Días De Alegría”, trae el tema más español de los 6, que ha compuesto junto a Miguel Ángel Arenas (Capi). Un tema con un estribillo rompedor y fácil de recordar, y una acentuada percusión, son sus puntos claves. Un tema que suena al pop español más actual que bien podrían haber compuesto grandes artistas que copan la lista de éxitos. El “ahijado” de Alejandro Sanz ocupa el puesto #127 de la lista de ventas de iTunes.

 

Xuso Jones con “Victorious” cierra la lista de temas. El tema, compuesto por los ya conocidos suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle, es un himno up tempo en inglés con sonidos dance. Un tema bailable, en manos de un gran artista, que no dudamos que sonará en todas las discotecas del país, pero que no sabemos qué papel puede jugar en el Festival. Xuso Jones ocupa el puesto #41 de la lista de éxitos de iTunes.

 

La gala se celebrará el Lunes 1 de Febrero a las 22:30h. en los estudios que RTVE tiene en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid), y será retransmitida por La 1 TVE y por www.rtve.es. Contará con un jurado en plató, compuesto por Edurne, Loreen y Carlos Marín, un jurado internacional compuesto por profesionales de televisión, radio y música, y, por supuesto, el televoto del público.

 

Desde www.elprimercajon.com deseamos mucha suerte a los 6 candidatos (aunque sí, tenemos nuestros favoritos) y sobre todo, muchas ganas de hacer un buen papel en un certamen que cuenta con más de 150 millones de espectadores.

 

(Fotografía: EuropaPress)

…y si dicen, pues que dizan…
Redactor jefe y fotógrafo de @elprimercajon

XorxiWolf

...y si dicen, pues que dizan... Redactor jefe y fotógrafo de @elprimercajon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest