Crónica: Encrudo no deja que nadie se detenga en Salamanca

Sábado, 17 de enero de 2015.

Encrudo para en Salamanca.

Nos acercamos a disfrutar de una de las bandas, que han empezado grabando con el nuevo sello de Rock estatal records, estos madrileños que bailan entre el rock y el country y son muy cañeros.

La hora del concierto estaba prevista para las 22:00 y la verdad es que no tardaron mucho en empezar, a las 22:15 estos chicos ya estaban tocando, salieron con “la luna se desnuda”, dando las gracias por asistir y las buenas noches.

Alberto Carnicero Martin

Sin perder un segundo, pasaron a “lo que tengas que decir”, siguiendo con “abriendo brechas”.
Entre los comentarios al público, no quisieron guardarse que conocían salamanca, no por haber tocado ya anteriormente sino porque ya han catado la noche salmantina.

Encrudo dio paso a “si no hay veneno” y “no te detengas”, y a pesar de que hubo poco público, todos eran muy bien avenidos, porque fueron a lo que fueron, a pasárselo bien y a apoyar a un grupo que se lo merece. Vamos, que en este caso era totalmente cierto eso de “pocos pero buenos

Después de agradecer a todos los que fuimos nuestra asistencia sobre todo a los que eran de fuera, el show continuo con “acariciando Madrid”, “colgados del tejado” y “al primero que intente opinar”, son un grupo que lo dan todo, nos dijeron que irían a todo trapo y a cascoporro, para tocar todos los temas que habían preparado.

Alberto Carnicero Martin

No hubo un momento hasta entonces donde dejaran de darlo todo, pero tenían fuerzas y ganas para más y así lo demostraron, pidiendo más agua y pasando a “el único trofeo”, “mi tablero” y “de farol” donde el público entregado, coreaban las canciones, y sobre todo disfrutaban, como debe ser con buen rollo y mucha alegría que era justo lo que se desprendia desde encima del escenario.

Llegamos al último tercio de concierto, empezando con “Maléfico”, la canción más country de toda la noche y que sirvió para relajar en ambiente, que no para bajar su intensidad, por supuesto que no, siguiendo de la mano con “pasarse de listo”, “ruleta rusa”, “juegos de animales”, acabando con “el primer mano a mano” y “caro peaje”.

Cabe destacar que el sonido de la sala fue un exitazo, no hubo ni un fallo, sonó todo perfecto, la voz de Jorge es sublime, hace unos cambios maravillosos y sobre todo tiene una voz que no deja indiferente, tiene carácter y una entonación particular.

Pero ojo que no es al único que debemos destacar, Luis a las 6 cuerdas hace maravillas es un showman de los buenos, sus caras, su baile de sambito al más puro estilo el ultimo guerrero con la guitarra hará que te fijes en él, y es que no dejo de moverse de tener complicidad con sus compañeros y de disfrutar casi tanto o más que nosotros.

Saúl otro que las 6 cuerdas no se le resisten, se nos puso en el lado oscuro del escenario pero pudimos dispararle no te nos ibas a escapar, y menos con esos punteos que te pegas, y los coros que los hace a la perfección.

Y bueno Emilio aporrea la batería que es una flipada, lleva los ritmos como la maquinaria alemana, y simpático que nos vio fotografiarle, con sus caras y momentos divertidos no cesaron.

Alberto Carnicero Martin

Encrudo nos prometió volver, (toda una alegría para los Salmantinos) pero además, no se marcharon sin… ¡¡¡¡recordándonos que la gira de presentación del disco es este viernes 23 en Madrid!!!!

Desde aquí os animamos a ir, estamos más que seguros de que no os defraudaran.

Nos vemos por los bares y sino os veremos encima de escenarios que eso nunca falte.

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest