Crónica: No ha dejado de llover – Cero a la izquierda

Hace ya algunas semanas que venimos hablando de los muchachos de “Cero a la izquierda”. El pasado 16 de Febrero vio la luz su segundo trabajo “No ha dejado de llover”.
Desde el primer cajón, tenemos que decir que no somos capaces de ser imparciales con dicho trabajo, desde que los chicos de Dromedario records nos hicieron llegar el disco, y ya tras la primera escucha nos quedamos encantados. Tiene todo lo que un disco puede tener, fuerza, ganas y unas letras que a momentos son capaces de dejarte boquiabierto.

CERO ELKAR I
No somos de hacer crónicas de discos cualquiera, no nos gusta encasillarnos y preferimos que todo lo que contemos de un disco sea desde lo que a alguien le hace sentir, así que le pedimos a Alba que fuera ella quien escribiera algo sobre “No ha dejado de llover”.

¿Sabéis cuando cae un disco en vuestras manos y os sentís como si describieran un trocito de vuestra vida en cada canción?
Pues algo así han conseguido con una servidora los chicos de Cero a la Izquierda.
El pasado 16 de Febrero sacaron su segundo disco, “No ha dejado de llover” es su titulo , y en mi cabeza no ha dejado de sonar desde entonces.
Si le doy al play, desde el track uno podría contaros muchas cosas, pero entre todas esas cosas…
Os podría decir que en Mis lamparones busco una estación de trenes perdidos o una lampara mágica contra el dolor y que encuentro un beso de judas y el miedo al olvido.
Que la canción vuelve a brotar Sobre la piel, que el aliento despeina su olvido, que cuando la noche viste de seda el remache no dejo de ser mortal.
Que La raíz crece con frío y el latido es de verdad, y me duele la sangre de lo mucho que la quiero. Que entre Latitudes el miedo siempre aparece cuando menos lo merece o que estando hundido no molesta el sol y en Otra luz no quiero palabras que exijan primaveras. La piel fría sin aliento Se refugia.
Traen Malas noticias para la paz de los malditos, vacío emocional y ansiedad en cada grito.
Llega una luciérnaga azul, y El abuelo dibuja en la nieve para escapar del asfalto, con la sonrisa cristalina y arrugas en los ojos.  Pero Mano a mano atracamos la cordura de todos los manicomios .
Sacaremos fuerzas para Sobrevivir con el polvo en los talones mirándonos  por dentro veremos nacer nuestras ilusiones.
Pero a mi, a fin de cuentas… aunque duela, siempre estuvo en la cabeza escribir mientras dormías, y que todo lo que quiero acaba por perderse antes de llegar, y no puedo remediar perderme por los Caminos.

Todo esto y mas se puede sacar de estos chicos, que tienen mucho que decir y no dejar indiferente a nadie.  En resumen, la música, la voz y las letras de “No ha dejado de llover” crean un conjunto perfecto, un disco al que se le pueden dar mil vueltas y siempre acabarás sacando algo más.

Os recordamos que los chicos de “Cero a la izquierda” estarán este próximo día 6 de Marzo presentando su disco en la sala Subsuelo de Pamplona a las 23:00 horas.

CARTEL SUBSUELO
Si tenéis la oportunidad, os invitamos a que no os perdáis vivir cada una de estas canciones en directo, estamos más que seguros de que merecerá la pena.

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario en: “Crónica: No ha dejado de llover – Cero a la izquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest