Rock en estado puro – Novato Rock

Vilches era el lugar indicado, la fecha el 2 de agosto.

En un comienzo de Agosto y en Andalucía no parecía que fuera verano, pero a partir de las 20:30 horas eso iba a cambiar y el calor iba a llegar de mano de toda la gente que ha tenido algo que ver dentro de la edición de este año del festival Novato Rock.

Todo comenzó en la Casa del Cultura donde el acto que abrió el festival vino de la mano nada mas y nada de menos que de Alfredo Piedrafita (Barricada), de su hijo Iker Piedrafita (Dikers) y Agnes Castaño (Lilith). Un acústico y la presentación del libro de Alfredo llamado ‘La estación perpetua‘ abrían la noche de un modo especial y con una buena causa, destinar todo el dinero recogido en dicha presentación al pueblo Saharaui.

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando en el recinto de las piscinas municipales comenzó una noche cargada tanto de rock como de sorpresas.

Los anfitriones de la noche llegados desde Escañuela (Jaén) Tuición liberal abrieron el festival y consiguiendo no solo animar a los que ya estaban por allí, si no hacerlo también con todo aquel que iba llegando desde el primer minuto. Con un directo fresco y animado, los cuatro componentes del grupo dejaron claro de que la noche iba a ser más que buena.

Tras ellos les llegó el turno a los Doxa. quienes además de presentar temas del que será su siguiente disco, también presentaron a su nuevo bajista Manuel. Una vez más, los de Villaverde demostraron las tablas que tienen sobre el escenario, y que concierto tras concierto se dejan la piel haciendo que quienes están bajo el escenario disfruten tanto como se nota que lo hacen ellos.
Un concierto ameno que se hizo corto le dio todavía más color a la noche.

doxa

El tercer turno fue para los Lilith nacidos en 2002 y consolidados en 2007 con su primer EP, ‘No te rindas‘ al que en 2009 le siguió ‘Sal si puedes‘. Montando todo un espectáculo en el escenario, tanto Agnes como el resto de los Lilith no dejaron indiferente al publico que ya estaba entregado totalmente con lo que estaba pasando por ese escenario.
Tras tocar temas en solitario, contaron con la colaboración de Alfredo e Iker Piedrafita quienes pusieron la guinda a un diecto que no pasó desapercibido para ninguno de los que estabamos allí.

El broche final llegó de mano de los Bocanada.
Llegaron desde Berriozar y una vez más se dejaron el alma en el escenario. El ambiente ya estaba mas que caldeado, y a todos los que estábamos allí se nos había olvidado que aunque ya estamos en agosto necesitábamos una sudadera porque el verano no había querido salir el todo ese día.
Los de Berriozar, con temas como ‘Caballos de rienda larga‘ ‘Río‘ o ‘El faquir‘ entre otros, fueron capaces de poner el broche final a una noche de rock que no será fácil de olvidar.

bocanada

Desde aquí queremos felicitar a la organización del festival. Sabemos por lo que comentaba la gente del pueblo, que no son tiempos fáciles para el festival, y aun así es totalmente admirable que haya gente que este dispuesta a seguir luchando por lo que quiere. Agradecer también el apoyo y la resolución de las dudas antes de llegar, estar allí fue como estar en casa, y así da gusto desplazarse a los sitios.
Enhorabuena igualmente a todos los que habéis tenido algo que ver con el Novato Rock de este año, grupos, equipos técnicos y demás gente que aunque no se la vea, nada podría funcionar igual sin ellos tras el telón.
Esperamos de corazón que podamos vernos de nuevo el próximo año.

 

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest