El chiripop absurdo depresivo de Antílopez

En nuestro caso, y para empezar a hablar de Antílopez, vamos a usar como excusa eso de que “mas vale tarde que nunca”. A pesar de que llevan un largo camino recorrido como grupo, nosotros los conocimos gracias a la casualidad (y a la insistencia de una buena amiga), pero tuvimos la suerte de echarnoslos a la cara encima de un escenario poco después de que eso pasara.

2014-10-15-12-52-53_deco

¿Y qué pasó? Pues que si ya éramos totalmente fans de ellos y del arte que sacan al cantar.. verlos tras la guitarra en un escenario que se les queda pequeño de lo grandes que son, nos hizo serlo todavía más.

Y así fue como empezamos con el boca a boca.

“Madre mía Mari tienes que escuchar a los Antilopez, que me he pasao’ dos horas de concierto mirándolos como una boba porque no me podía creer que tuvieran tanto salero” y de la Mari pasamos a la Pili, y de la Pili hasta a mi madre. Y claro, como no, todas fans de Antílopez.

Pero claro, antes de verles (o de oírles) en acción la pregunta de todas era la misma:

 “¿Antílopez? ¿pero esos quienes son y que música hacen?”

 Y ahí venia lo difícil, vamos a ver, ¿cómo le explicas a alguien que no ha escuchado nunca a Antílopez que tipo de música hacen? Pues hombre, coincidiremos todos, que es difícil, y que si a la música le agregas las imágenes, pues aun es más sencillo dejar claro que a veces las palabras no son suficientes para explicar algunas cosas.

Así que, lo que te sale es decir:

“Pues ellos mismos dicen que hacen Chiripop absurdo depresivo, ¿a que te has quedado igual? Vente, vente, que te voy a enseñar algo del youtube.”

2014-10-15-12-53-40_deco

Y ahí comienza la respuesta a la explicación que normalmente acaba siempre en un “La madre que los parió que buenos son” o similares.

Llevan un tiempo de gira con su trabajo “Por desamor al arte” y están comenzando la recta final de la misma. Los que vivimos en la meseta, tenemos una suerte que no nos la creemos.. Desde el pasado mes de Septiembre y hasta Diciembre, los tendremos aquí una vez al mes.. y sabe Dios lo que puede alegrarse el día (e incluso la semana entera) si tienes la oportunidad de ir a verlos en directo.

2014-10-15-12-52-17_deco

Hoy nosotros vamos a la cita. Será en Galileo Galilei a las 21:30 horas (apertura de puertas a las 21:00) y por tan solo 10 eurillos (si eso no son precios anticrisis, ya me diréis vosotros que es.. porque por 10 euros os aseguramos que no vais a salir de allí indiferentes), pero si hoy no es vuestro día y no podéis ir, tenéis dos oportunidades más de ir a verles en Madrid, además de muchas otras fechas por toda España.

fingira

De verdad, hacernos caso hay que poner un poquito de alegría a la vida, aunque sea riéndonos de las penas.. y ellos pueden ayudarnos mucho a hacerlo.

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest