El Ciclón Tour llega a su punto final este jueves 21 en Madrid

Hace meses que hablamos de Ciclonautas por primera vez en la web.
Hemos tenido la suerte de que su vocalista Mariano Medina (Mai) se haya entretenido en contestar a algunas preguntas para saciar nuestra curiosidad.
Hemos compartido con ellos (aunque fuera en la distancia, y sin que ellos lo sepan) sonrisas e incluso alguna lagrima escuchando alguno de los temas incluidos en su primer trabajo “Que tal?” y hemos visto como ha ido continuando fecha tras fecha, esecenario tras escenario este Ciclón Tour que este jueves 21 de Mayo pone punto y final en la sala We Rock de Madrid.

Si somos sinceros, en los comienzos, la palabra Ciclonautas nos llevaba a pensar en Alen Ayerdi (que como todos sabéis era el bateria del grupo Marea), pero no fue por mucho tiempo, Mai y Javiertxo (quienes además, tienen un pasado musical bastante curtido también, Mai anteriormente formando parte de Calaña y Javiertxo de Jatajá) muy pronto fueron capaces de quitarnos de la mente a Alen cuando sonaba la palabra Ciclonautas, para dar paso a un trío con fuerza, garra y que son capaces de encajar a la perfeccion para llegar a un sonido que les caracteriza como a pocos.

A pesar de su corta trayectoria como grupo, Ciclonautas ya ha sido nombrada, banda revelación de 2014 para la prensa de rock especializada. Comenzaron su primera gira de salas a finales del mes de marzo; la excepcional acogida brindada al grupo en los festivales en los que tomaron parte en 2014 (Viña Rock, Extremúsika, Aupa Lumbreiras!!, Shikillo Festival y Zaidín Rock) y las buenísimas críticas brindadas tanto por la crítica especializada como por el público en general a su álbum debut, Que Tal? (mejor disco de rock del año para muchos medios), han sido determinantes para organizar un tour que les ha llevado hasta a 8 ciudades del Estado, entre el 27 de marzo y el 21 de mayo donde dirán adiós a los escenarios para centrarse en lo que será su segundo trabajo.

Una vez más, Ciclonautas no estarán solos sobre el escenario.
Les acompañarán como bien lo han hecho en el resto de los conciertos de este “Ciclón Tour” los chicos de “Cero a la izquierda” grupo del que, también os hemos hablado en alguna que otra ocasión, y de los que no podemos tener más que buenas palabras.

Además, esta será también la última oportunidad para ver a Iñaki Uoho a los teclados acompañando a Ciclonautas como bien ha hecho en el resto de los conciertos de esta gira.

 madrid

Todo son pros para disfrutar de una noche cargada de Rock and Roll en Madrid, no hay que pensárselo más… que luego vienen los arrepentimientos 😉

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest