Entrevista a The Noises

Nos moríamos de ganitas de verlos en directo, lo que no sabíamos es que un concierto que iba a ser rollo acústico iba a terminar con todo el mundo en pie, dejándose la garganta cantando y que incluso a ellos les iba a hacer falta más escenario porque con ese no les daba para dejar salir el puro nervio que tienen cuando salen a tocar.

El pasado viernes por la tarde en el espacio ‘Ciento y pico‘ y durante aproximadamente una hora, de la mano de Bambas Victoria e incluido en el circuito #VictoriaMusic pudimos disfrutar de un concierto muy especial de The Noises.

No solo lo pasamos genial, si no que además, íbamos con la vena cotilla activada y nos contestaron a todas estas preguntas 🙂

2014-09-02-13-19-44_deco

El primer cajón: ¿Es cierto que cuando nació The Noises no teníais ni idea de tocar ningún instrumento?

Fran: La idea del grupo quizá sí, pero poco a poco nos hemos ido juntando gente con más pro como Alex y Hector que desde niños tocaban y eso no ha hecho dar un salto enorme además de enseñarnos el amor y el cuidado que hay que tener para seguir mejorando día a día que es en el fondo lo que queremos.

El primer cajón: @joagaro nos pregunta en twitter ¿cómo os conocisteis y llegasteis a formar el grupo? ¿por qué ‘The Noises’ como nombre?

F: Compartimos los mismos gustos, teníamos amigos en común o en conciertos, es bastante típico que con los años tan vayas juntando con la misma gente, en el fondo el mundo de la música indie y más en Madrid no es tan grande. El nombre fue por que al principio sólo hacíamos un ruido infernal que nada tenía que ver con la música era sólo ruido.

El primer cajón: Sabemos que la música en español no era vuestro fuerte cuando nació el grupo, ¿habéis cambiado de opinión en todo este tiempo? ¿Pensáis que el panorama musical del país ha cambiado en cuanto a estilo?

F: Creemos que sí ahora está mucho mejor valorada la música nacional de nuestro estilo, rock o pop como lo quieras llamar con la única intención de hacerte pasar un buen rato, nada de intensidad o letras fúnebres. Estábamos en un momento muy positivo y sólo queríamos dejar algo de lo que sentíamos ahí plasmado. Por suerte hay muchos más festivales y opciones para los grupos como nosotros.

Processed with VSCOcam with h3 preset

El primer cajón: Si nos ponemos a escuchar vuestros trabajos del tirón, nos damos cuenta de que los estilos entre ellos son bastante diferentes ¿pensáis que hay alguno de ellos que marque más el estilo del grupo, o simplemente es una evolución que habéis seguido a lo largo de la trayectoria de The Noises?

F: Sí, más bien lo segundo, creemos que es una evolución lógica y desde nuestro humilde entender, coherente todo entre sí. Lo único que cambia, como es natural, es la manera de decir las cosas o la manera de vestirlo. El corazón de las canciones sigue siendo el mismo.

El primer cajón: ¿Por qué ‘Pacifico’ como nombre de vuestro tercer trabajo?

F: El disco lo grabamos en la playa, y se pueden descubrir toques de mar por todos los lados. Queríamos jugar con eso y sobre todo con el estado al que nos transportaba el disco. Era tensa calma y alegría pacífica…..

El primer cajón: ¿A quien se le ocurrió la idea del videoclip de ‘Pacifico’?

F: Siempre que podemos nos gusta hacer cosas para la gente que nos sigue. Pacífico es una canción muy positiva y teníamos ganas de hacer un video pero no presupuesto, aprovechamos un viaje de Fran a Japón y el mismo se grabó por la calles de Tokyo haciendo el cafre! Luego lo montó como siempre Gela que es nuestro foco visual y nos quedo algo divertido.

El primer cajón: @vogliadiridere7 nos pregunta en twitter: ¿Cómo pasó uno de los integrantes del grupo de pilotar aviones a hacer música y de la buena?

F: Por desgracia, tenemos que seguir teniendo un plan B, ya que de momento no podemos vivir de la música cada uno tiene su trabajo y uno de nosotros sigue pasando la mitad de su tiempo en las alturas.

Processed with VSCOcam with g3 preset

El primer cajón: ¿Qué tal fue la experiencia de grabar con Alberto Caffeina?

F: Una pasada, en esas cosas te das cuenta por que los grupos que están arriba están ahí. Tiene algo especial, y hace que las cosas que canta tengas más matices, más colores. Nos quedamos encantadaos, y esperamos que algún día se la pueda cantar con nosotros en directo.

El primer cajón: ¿Como es el día a día de un componente de The Noises cuando no tocáis?

F: Como decíamos antes, todos tenemos otro trabajo que es por así decirlo lo que nos da de comer, no suele ser tan glamuroso como cuando se está encima del escenario pero de momento es como están las cosas. Mucho curro y esfuerzo para intentar conseguir nuestro propósito y seguir haciendo música.

El primer cajón: Como grupo, ¿cuál es el mayor sueño que os gustaría cumplir?

F: Que nuestro música nos permita tener una carrera larga.

LINEcamera_share_2014-09-03-10-38-27

El primer cajón: ¿Con que grupo os gustaría compartir escenario?

F: El 19 de Septiembre compartimos cartel con Izal, en Albacete, es un grupo al que le tenemos mucho cariño además de admiración por que se ha comido con patatas todo lo que hay que comerse en el mundo en el que nos movemos y en un tiempo record. Nos hace mucha ilusión esta fecha. Pero nos encanta colaborar con cualquier grupo grande o pequeño, siempre aprendemos algo.

El primer cajón: Si cada uno de vosotros tuviera que ser una canción de vuestro ultimo disco ‘Pacifico’ ¿cuál seríais cada uno?

Fran: Sideral

Alex: Caza

Chuso: Accederás

Pablo: Rey de Reyes

Héctor: Pacifico

El primer cajón: ¿Cómo definiríais la relación de The Noises con sus seguidores? ¿Hay alguna anécdota que recordéis con alguno de ellos de modo especial?

F: Nos gusta estar ahí, cerca. Gracias a medios, entrevistas como estas y sobre todo a gente como las que nos siguen día a día compartiendo nuestra música…. todo esto, no tendría ningún sentido. Lo que más apreciamos es reconocer a gente que nos escribe por cualquier red social y luego vemos en los conciertos, de verdad que nos hace mucha ilusión , es como si ya les conociésemos.

Processed with VSCOcam with a3 preset

El primer cajón: Para algunos grupos, los momentos previos a la actuación y los posteriores a la misma son muy especiales, ¿vosotros tenéis algún tipo de ‘ritual’ antes de salir a tocar o al terminar los conciertos?

F: La verdad es que ninguno en especial, simplemente estar tranquilos, calentar, darnos un buen abrazote antes de salir, y poco más. Somos poco intensos emocionalmente hablando.

El primer cajón: Y una vez que pisáis el escenario.. ¿Qué es lo primero que se os pasa por la cabeza?

F: Que esté todo en su sitio y preparado para sonar bien. Llevamos bastantes cacharros, y es bastante fácil que se te escape cualquier cosa.

El primer cajón: @natael81 nos pregunta en twitter: Después de de la gira de festis en verano ¿cúal es el festival donde más agusto os habéis sentido y notado más el feedback del público? ¿Cómo os planteáis la gira de invierno? ¿Volveréis a hacer algún concierto en Madrid (aparte del Victoria Music)?

F: El concierto más especial quizá fue el que compartimos con Second en Sevilla, en el Festival Nocturama, ha sido un punto clave en la gira. Sentimos una conexión muy especial con la gente y el feedback fue brutal. Conciertos en Madrid …estamos preparando una doble sorpresa que esperamos en breves poder contar algo más! Ya sabéis atentos a nuestras redes! 🙂

 Por nuestra parte poco más chicos, millones de gracias y seguro que nos volvemos a ver muy pronto 😉

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest