Jueves en el XX Viña Rock: La vela puerca, Kaotiko y Los Platero (Tributo)

Muy a nuestro pesar y ya que (como por ahí dicen) teníamos que levantar el país, no llegamos a pisar el recinto del Viña Rock hasta pasadas las 12 de la noche del jueves.
Pero eso si, de lo que disfrutamos, lo disfrutamos con creces.
Y claro, un año más, llegas allí y comienza el drama. Como si no trajeramos bastantes nervios de casa (que no, ya os digo yo que los nervios pre viña no se pasan con los años), al llegar allí ya se desbordan por todos los costados. Que si ¿ahora donde aparco?, que si ¿dónde vamos a acampar?, que si, vamos a darnos prisa que a este paso no llegamos a por la pulsera y nos quedamos en la calle… y lo dicho, todo un drama.
Tras respirar un par de veces, lograr aparcar y dejarlo todo a medio hacer porque se nos hacia tarde, comenzamos la aventura (entre mucha tierra las cosas como son) hacia la zona de acreditaciones.
Hay que decir que la gente de prensa fue de lo más amable, y que a pesar de las prisas y las carreras, con gente así da gusto toparse por la vida.
Una vez colocadas las pulseras, y encontrada la entrada, hay que ubicarse… ¡UBICACIÓN!
No somos muy de planos, la verdad, nos perdemos en nada y menos, así que decidimos investigar sobre el terreno hasta la hora de ir a ver el concierto que llevábamos semanas esperando.
¡Y llegó!

Nos plantamos en el escenario Negrita, donde a la 01:35 de la madrugada y aterrizando desde Uruguay en su paso por España, saltó al escenario “La Vela Puerca“.
Con el publico entregado y con ganas de más, La Vela fue capaz de hacernos bailar a todos aquellos que coreabamos sus canciones e incluso a los que no las habían escuchado nunca, pero que no podían evitar mover los pies al compás su rock, ska y fusión de ritmos que no dejan indiferente a nadie tras escucharles.

2015-05-04-20-08-46_deco
Tras sus casi 10 años como grupo, La Vela, llegó al Viña, vio y triunfó haciendo que todos y cada uno de los presentes no bajaran la intensidad a pesar de la hora que era.

2015-05-04-20-10-45_deco2015-05-04-20-09-44_deco

Pero la noche no quedó ahí. Tras la actuación de los Uruguayos, saltó al escenario contiguo, en Zhem, Kaotiko, quienes por si ya tuviéramos pocas ganas de fiesta, lograron terminar de levantar al público que se aglomeraba coreando sus temas.
A pesar de rozar las 3:00 de la madrugada, el calor se notaba latente entre los seguidores del grupo, y eso también podía palparse sobre el escenario.

Los Kaotiko no dejaron a nadie quieto, hicieron que nos olvidáramos del sueño y que pillaramos con muchas ganas la primera noche de la XX edición del Viña Rock.
No hay más que verlo.

2015-05-04-20-12-55_deco 2015-05-04-20-13-54_deco 2015-05-04-20-15-03_deco 2015-05-04-20-15-42_deco

Pero un momento..
¡un momento que ahí no acabó nuestra noche!
Para terminar de echar el resto, y metiéndonos en la eterna pelea de los tributos si, los tributos no.. nos fuimos al escenario “Coolway” al Viña Clon, para ver a Los Platero, tributo como bien podéis imaginar a Platero y tú.No somos nosotros muy de polémicas, pero.. verdad es, que a pesar de que no era Fito ni el resto de los platero quienes estaban sobre el escenario, el publico lo vivió con la misma intensidad (entre, para que negarlo, nos incluimos)
Repasamos canción a canción los temas más conocidos de Platero y tú, cantamos, saltamos y bailamos como si no hubiera mañana, a pesar de que al finalizar el concierto ya eran casi las 6:00 am.

2015-05-04-20-17-20_deco 2015-05-04-20-18-05_deco 2015-05-04-20-19-01_deco 2015-05-04-20-19-34_deco

Y sin más ni más, con la adrenalina por los aires y el tarareo en la cabeza, se puso fin a una noche que prometía mucho de cara al resto del festival.

Y ahora.. a dormir, que mañana toca día duro 😉

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest