Jueves en ViñaRock 2016 (1) – Gritando en silencio & Cero a la izquierda

Es jueves, y por fin… comienza el Viña.

Empieza la tarde con fuerza.
A pesar de que miles de Viñarockeros empezaron la fiesta el viernes con el concierto de bienvenida en el camping el miércoles por la noche, las puertas de la XXI edición de ViñaRock se abren a las 16:00 horas del jueves para dar el pistoletazo de salida a los tres días que vienen por delante cargados de música.
Nos plantamos en el escenario Giró a las 17:30 horas para ver el primer concierto del día.
Desde Sevilla, un año más llegaba Gritando en Silencio, este año en uno de los escenarios más grandes presentando su último trabajo “La edad de mierda“.

IMG_3145

A pesar de la previsión del tiempo, y del temor a la lluvia, un sol radiante dio tregua y miles de Viñarockeros disfrutaron al son de los acordes de temas como “Entre tus piernas“, “Actitud“, “Perdedores en la lluvia“, “A la luz de una sonrisa” o el mítico “Dos semanas y unos domingos” que como ellos mismos dijeron, entró en el repertorio ya que iban tan acelerados en el escenario que les sobró tiempo para un tema más.

IMG_6516

Los sevillanos, pusieron broche final a su concierto con uno de sus temas más coreados “El rock and roll de Barrabás” dejando a todos los presentes con ganas de más.

IMG_6527

Una vez finalizado y corriendo bajo el sol nos dirigimos al escenario “The Cavern” para ver por fin en directo a los navarros “Cero a la izquierda“.
Sin duda, para nosotros era uno de los conciertos más esperados, llevábamos mucho tiempo tras ellos y todavía no habíamos tenido la oportunidad de verlos sobre el escenario.

cero IMG_3160

Si tenemos que resumir este concierto en pocas palabras, diríamos que nos dejaron sin ellas.
Estos muchachos con apariencia de niños, se hacen grandes sobre las tablas para hacer disfrutar a todo aquel que los escucha y los mira desde abajo.

IMG_3161 IMG_3165

Entre su repertorio pudimos escuchar entre otros, temas de su disco “No ha dejado de llover” como “Sobre la piel” o “La raíz“.

IMG_3166 IMG_6541 IMG_6542

A pesar de que el concierto se hizo en uno de los escenarios pequeños, y que solamente eran las 18:30 horas, no se conseguía ver el fondo de entre tanta gente haciendo que todo el mundo se viniera aún más arriba con su tema “Caminos” tema que cierra su primer disco.

Y como levitando en una nube y con una cara de sorpresa más grande de lo que esperábamos, nos fuimos orgullosos de saber que el rock no va a morir nunca mientras la juventud siga viniendo con tanta fuerza, tanta garra y tantas ganas de hacer lo que hace y como lo hace… ¡enhorabuena chicos!

Continuará…

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest