La magia de “Agua, pan, amor y Vino”

Hay algunas personas que te hacen creer en la magia.
Y os vamos a poner un ejemplo muy claro, con nombre y apellido.

Hace unos días recibíamos un mensaje de los chicos de Hook Management invitándonos a sus oficinas para algo muy especial, un acústico que presentaría el nuevo trabajo de Miguel CampelloAgua, pan, amor y vino‘ que ha visto la luz hoy 21 de octubre de 2016.

16-10-21-13-17-10-137_deco

Por todos es sabido el amor que le tenemos a Miguel (unos por circunstancias personales, porque crecer con la música de alguien es casi como crecer con él, y otros por motivos profesionales, porque la música aunque llegue tarde, si llega… ha cumplido su misión), así que no dudamos ni un segundo en aceptar la invitación.
Estábamos muy ilusionados con la idea, pero no eramos capaces ni de imaginar lo que ayer por la tarde se respiró en las oficinas de Hook.

Llegamos poco antes de la hora marcada, desde que se abrió la puerta nos sentimos como en casa, el acústico se realizó en un espacio pequeño, muy familiar.
Entramos y ahí estaba Miguel, siendo uno más e invitándonos a tomar algo mientras empezábamos el sarao.
Durante cosa de media hora y mientras llegaba el resto de la gente citada, Miguel no dejó de hablar con todos y cada uno de los que estábamos allí, bromeando, hablando de las raíces en las que creces, e incluso siendo el mismo quien iba a abrir la puerta a los invitados cuando sonaba el timbre.
¿Sabéis esa sensación de conocer a alguien de hace mucho aunque sea la primera vez que compartes un momento con él? eso es exactamente lo que estaba pasando.

16-10-21-13-08-57-496_deco
Los chicos de Hook Management antes de empezar nos obsequiaron con un disco a cada uno, y… (ya sabemos que la curiosidad mató al gato) rápidamente lo abrimos para descubrir que había dentro de ese tesoro que teníamos entre manos.
Con el propio Miguel a nuestro lado comentamos la maravilla de diseño, tanto del disco como del libreto que contiene las letras de los 15 temas de este nuevo trabajo.
Llegó la hora, Miguel se sentó con su guitarra en un sofá frente a los que estábamos allí, eramos unas quince personas y se comenzó a entregar como si fuéramos mil… aunque bueno, también hay que decir que tras la pantalla, en su Facebook donde se estaba retransmitiendo en directo… llegaron a serlo.

16-10-21-13-05-24-403_deco
Y ahí, en ese justo momento en que sonaron los primeros acordes y Miguel comenzó a cantar, ahí fue donde explotó la magia.
Y es que Miguel no deja indiferente a nadie, eso lo sabemos todos y cada uno de los que le hemos visto sobre un escenario, pero ¡que vértigo tenerle tan cerca que se puede tocar su voz solo cuando alargas la mano!
Que bonita manera de que alguien esté cantando frente a ti, y el mundo fuera te de igual, que te desconecte de todo, y que haga de un día normal, por un rato, tanta magia que solo puedas sonreír al oírle cantar.
Y ahí es cuando crees en la magia, gracias a esas personas que hacen cosas como las que hizo ayer Miguel Campello.

16-10-21-13-03-09-369_deco
Entre canciones y preguntas, preguntas, canciones, y algún buchito de vino, se nos pasó la tarde. Escuchando canciones de su nuevo disco e incluso algún tema de los anteriores, sintiéndonos en casa, y tocando la magia con la punta de los dedos.

16-10-21-13-22-41-920_deco
Al finalizar el concierto, tuvimos la oportunidad de tomar algo con él, y charlamos un rato largo de la vida, de la gente, de la manera de ser de las personas, de lo que buscas con lo que haces cada día.
Con una sonrisa perenne, firmó discos y nos habló de esos 250 ejemplares que había firmado para enviar a la preventa, cariño, esa era la palabra que se leía en sus ojos contándonos esta anécdota.
La velada llegaba a su fin, había que salir por la puerta y volver a la realidad.
Nos despedimos con un fuerte abrazo, un par de besos de los de verdad y un ‘nos vemos pronto seguro’ deseándole lo mejor para lo que está por venir.

Hoy ya es otro día, y hoy ya está a la venta ‘Agua, pan, amor y vino‘ un disco cuyo título parece que no, pero tiene un trasfondo de lo más bonito. El propio Miguel nos contaba que lo llamó así porque es siempre lo que ha visto en la mesa al sentarse a comer desde pequeño.

Hoy ya tenéis la oportunidad de haceros con él y de disfrutarlo, de cerrar los ojos en temas como ‘no llora mi pez‘ y escuchar sin nada más que hacer… y de arrancaros a dar palmas en temas como ‘danza el aire‘ para simplemente celebrar que ya es viernes, y que estamos aquí 😉

Si estáis por Madrid, además, hoy tenéis la oportunidad de vivir la magia de cerca, esta tarde Miguel estará en El Corte Inglés de la plaza de Callao, y mañana día 22 estará en Valencia en la Fnac San Agustín.

Esperamos con ansia y muchas ganas las fechas de la nueva gira de este trabajo y volver a encontrarnos por el camino.

Para terminar… solo nos queda decir gracias.
A Hook Management porque sin ellos nada de esto hubiéramos podido haberlo vivido, por el trato y porque son un equipo de ¡olé!

Y como no, al chatarrero, a Miguel Campello, por el rato de ayer, las conversaciones y la magia. Gracias por hacernos sentir que no todo está perdido en este mundo todavía. Ahora que ya si sabemos como suena ese ‘Agua, pan, amor y vino’ te damos la enhorabuena y te empujamos a seguir persiguiendo lo que sueñas, lo que quieres, como eres y sin importar nada más.
El disco da para mucho más que una publicación hablando de arte y de magia, así que, muy pronto os despedazamos el disco, desde nuestro punto de vista, como siempre 😉

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest