La suerte del sordo e interés variable

10/04/2015 La sociedad Hard Rock Club

Asistimos a este concierto, uno de los grupos con una reputación que se va dejando oír por Salamanca, el otro desde el Bierzo dejo buen sabor de boca, no sabíamos el orden de los grupos creemos que el seleccionado es el correcto a nuestro parecer.

Con un retraso que como siempre ya se hace habitual pero que no se hizo ni largo, ni pesado, salieron los chicos de La suerte del Sordo sin demorarse mucho a la hora de empezar, Rompiendo la espera con un tema propio como es “Radar”, seguidamente empalmaron con “doctores” y pasaron a “ Hacker de ti”, nos contaron que tiene una extraña  afición en cada concierto regalan unas cuantas maquetas, tenemos que decir que tuvieron el detalle de pedir a los asistentes de Ponferrada que se dieran a conocer para dársela.

Alberto Carnicero Martin

Pasamos a la primera versión de la noche y como no, se atrevieron con uno de los grandes del rock español, platero y tú, cantaron “a un tipo listo”, pasando al tema propio “el mañana”, pasando por “el día del juicio final” y “abuela”, para hacer la segunda cover de la noche a uno de los grupos que es más difícil Extremoduro y su “a fuego”.

Llegamos a la tanda final del concierto, que fue el justo y necesario, muy ameno, acabaron con “esclavo del miedo”, la versión de barricada “el trompo”,  “como un animal” donde se despidieron, pero nos hicieron un buen truco porque faltaban 2 temas más, “no sombran ombligos” último tema propio y enlazaron “txus” y no queda “carne para la picadora”.

Alberto Carnicero Martin

Tenemos que decir que el cantante tiene un rango vocal magnífico nos dejó impresionado, a algún componente más ya lo conocíamos por su grupo 7 kilos y nos volvió a demostrar que es un virtuoso de la guitarra, pero ojo que ninguno de los dos se quedan atrás el otro guitarra es perlita también, y el Bajista el sr Brena que era su primer concierto y se defendió muy bien, sonó con mucha energía, tuvieron un sonido muy bueno todo el concierto, regalarón todas las maquetas y el buen rollo fue constante.

Interés Variable, estos chicos del bierzo que no del reino de León, incluso se autodenominan gallegos, vamos un popurrí de sentimientos y pasados, que mejor no entrar en ellos, también montaron rapidito vamos que no se notó nada que estuvieran allí desde hace un rato.

También ajustaron el sonido en nada, toda la noche fue espectacular, empezó sonando  “pequemos juntos”, en el cual el cantante nos dijo que no había nada mejor que pecar con quien se dejara, pasando a “Horóscopo” y llegamos a “No hay tregua” que la verdad la bordaron sonó muy cabrona,  continuaron con “vuelvo a despertar”, enlazando con “falsa Alarma”.

Alberto Carnicero Martin

No les importo la mala combinación de carreteras para venir desde Ponferrada, y no defraudaron, tocaron, se entregaron y lo dieron todo sobre el escenario y puede que fuera de él, vamos con una versión de un grupo mítico, Siniestro Total, “Bailare sobre tu tumba”, para cantar el tema de “dame Color”, y atreverse también con una versión de Platero y tú, “el roce de tu cuerpo”. Tenemos que decir que las bromas del cantante sobre sexualidad fueron constantes, no sabremos que le dio salamanca pero oye que se lo paso muy bien.

Acabaron con “quiero que grites”, seguida de “la cuerda floja”,  empalmando “esta noche huele a Rock And roll” y “agradecido” y acabando con “tiro los dados”.

Alberto Carnicero Martin

Son un descubrimiento muy bueno, me sorprendió, el showman que es el cantante, no deja de saltar, animar, cantar o contonearse en el escenario, le pones unos pañuelos y ni el mismísimo Axel pero bueno mereció la pena, se rodea de unos músico espectaculares que te hacen un solo, con el cantante encima y no se distraen ni un solo momento.

Fu una maravillosa noche de Rock y de diversión, al fin pude ver a la suerte del sordo y conocí a un grupo del Bierzo para seguirlos y tenerlos en cuenta.

Nos vemos por los conciertos y sino al menos en los bares.

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest