Las noches de Antílopez en Galileo Galilei

Una cosa os vamos a decir. Puede ser que no los conozcáis, pero es que si no los conocéis ya, tardando estáis en hacerlo porque no sabéis lo que os perdéis.

Ellos son Antílopez o lo que es lo mismo, José Felix y Miguel.

antilopez-grupo

Si os somos sinceros, no hay mejor manera de describirlos que verles actuar en directo, porque todo lo que podamos decir sobre ellos se quedaría realmente corto.
Desde que tuvimos la ocasión de verlos en directo y tras salir boquiabiertos de un concierto de aproximadamente dos horas lleno de arte, palmas, risas, rap e incluso alguna balada, no hemos encontrado la palabra exacta para poder encajar todo el arte lo que estos dos muchachos llevan metidos dentro y son capaces de transmitir al público para que disfruten desde el minuto cero del espectáculo que dan.

Así que hemos pensado que lo mejor era describirlos tal y como se describen en su propia web:

“Un par de músicos clown sin nariz de payaso. Un par de cantautores roqueros en plan cómicos suicidas que se atreven a saltar sin red sobre cualquier escenario, llámale equis. Versos canallas, letras con un ritmo desorbitado, arrancadas del fondo de la garganta, maltratando las cuerdas vocales. Un dúo con un par de guitarras bien puestas, muy bien acompasadas, “al toque”, como dicen los flamencos.

Cantantes de vuelta y vuelta, de fandango a milonga, se atreven con lo que se les ponga por delante, sea tango o hip-hop, con la humilde aspiración de tocar todos los palos sin vergüenza alguna. Sin vuelta atrás. Actores de medio pelo, que no de pelo pincho, sin pelos en la lengua. De pelo en pecho si hace falta. Románticos del aquí te pillo, aquí te mato. No falta la mordaz crítica a la actualidad, al sistema, a la puta crisis, con ironía y sarcasmo a flor de piel. Dos graciosos con musho arte, pura y dura vocación. Transformistas de la performance más elocuente. Vaya par de caraduras que reinventan la palabra “showman”. Polifacéticos hasta la médula, de la raíz a las puntas. Auténticos rompedores en la escena musical de este país. Y todo eso con ese arte andalú que les sale a bobortones por las venas.¡Viva Huelva! Y olé.”

Están girando con la presentación de su disco ‘Por desamor al arte’ y para nuestra desgracia, ss más dificil de lo que nos gustaría verlos por el centro del país, pero la alegría de la tarde llega con cuatro fechas en Madrid de aquí a diciembre.

Bajo el nombre ‘Las noches de Antílopez en Galileo‘ llegan cuatro conciertos (uno al mes de aquí a diciembre).
La información sobre la compra de las entradas para este circuito de conciertos la tenéis aquí.

lasnochesdeanti

De corazón os decimos, si tenéis oportunidad de ir a verlos, no os lo perdáis, saldréis de allí con años de vida ganados y una sonrisa en la cara que os costará quitaros.
(Lo de que además saldréis pensando en cuando volver a ir a verles no os lo contamos, preferimos que lo comprobéis por vosotros mismos)

Para ir abriendo boca, os contamos que a ellos se les conquista con un tanguillo y por soleares.

¡A disfrutar!

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest