“Sin documentos”. Los Rodríguez 20 años después.

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché a los Rodríguez.

Fue en 1996 y una amiga me pasó una cinta que contenía el “Hasta luego”, su disco de despedida. Yo tenía 9 años y ese fue mi primer contacto con el rock n´ roll y casi con la música. Y en ese momento me di cuenta que no quería escuchar otra cosa.

Poco a poco me fui haciendo con toda su discografía. Fue fácil, Los Rodríguez solo publicaron 3 discos de estudio, uno en directo y el recopilatorio “Hasta luego”. En 2002, con el grupo ya disuelto, lanzaron un nuevo recopilatorio, “Para no olvidar”.

losrodriguezlistadic1987

Pero uno de ellos me marcó especialmente y ese fue “Sin documentos”. Reúne todo lo que le pido a un disco. Son 12 canciones perfectas. Y es que Ariel Rot (guitarra eléctrica, voz y coros) y Andrés Calamaro (voz y pianórgano) sabían hacerlo muy bien. Sin olvidarnos de Julián Infante (guitarra eléctrica y coros), Germán Vilella (batería y coros) y Daniel Zamora (bajo). Los cinco eran brillantes y juntos brillaban aún más.

Y el pasado 16 de Septiembre Warner Music reeditó esta joya con motivo de su 20 aniversario. Aparte del disco original y dos temas extras (Hablando solo y Cuando te has ido) viene acompañado de un segundo CD con un directo que la banda dio en Las Ventas el mismo año de su publicación.

La reedición incluye además un libro de 56 páginas con entrevistas a Andrés Calamaro, Ariel Rot y German Vilella y declaraciones de artistas como Carlos Tarque, Leiva, Enrique Bunbury, Jaime Urrutia o Pancho Varona.

Es que señores, hay discos buenos, discos malos y luego está Sin Documentos. Esta es una gran ocasión para comprobarlo porque, 20 años después, sigue más vivo que nunca.

 Y para que entendáis un poco mejor de lo que hablo hago mías estas palabras del gran Pancho Varona:

Sigo echando muchísimo de menos a Los Rodríguez. La banda para mi mas importante, no solo en España, sino también en lengua castellana de la década de los 90, que me dejó muy marcado con la salida de Sin Documentos, un disco importantísimo en la historia musical de nuestro país.

Con Buena Suerte me enamoré de ellos y Sin Documentos convirtió ese amor en eterno

¡Gracias queridos Rodríguez, seguís siendo importantísimos en mi vida!

 Salud (dinero & amor) y rock n´ roll.

fotonoticia_20140805180255_644

Sin Documentos:

  1. Pequeño salto mortal
  2. Hasta que el sueño venga
  3. Dulce condena
  4. Sin documentos
  5. Na, na, na
  6. 7 segundos
  7. Salud (dinero & amor)
  8. Mi rock perdido
  9. Me estás atrapando otra vez
  10. Mala suerte…
  11. Algo se está rompiendo
  12. Especies que desaparecen

Temas extra:

  1. Hablando solo
  2. Cuando te has ido

 

Rock N’ Roll, cine y comedia.
White Label con Sprite y zurrir mierdas con un látigo, lo que más.
Colaborador en @elprimercajon – más info: jesus@elprimercajon.com

Jesús

Rock N' Roll, cine y comedia. White Label con Sprite y zurrir mierdas con un látigo, lo que más. Colaborador en @elprimercajon - más info: jesus@elprimercajon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest