Sinkope presenta ‘El Parque De Los Poetas’

El 1 de diciembre vio la luz en tiendas y en plataformas digitales ‘El Parque De Los Poetas’, la decimosegunda entrega de Sínkope. La mítica banda extremeña vuelve con doce nuevos temas con los que demuestran una vez más que están en su mejor momento y así lo defenderán también en directo en una gira que ya tiene más de 10 fechas confirmadas para 2018.

Sínkope es uno de esos grupos cuya presentación se reduce a hojear un legado que ahora aumenta con su duodécimo álbum, ‘El Parque De Los Poetas’. Gracias a una escalada lenta y silenciosa desde sus trincheras periféricas, Vito Íñiguez y compañía llevan años contemplando el panorama musical desde la atalaya reservada a los estandartes del rock estatal.

Veintisiete años han transcurrido desde el primer encuentro de Vito y Mario Santos que supuso la formación de Sínkope en la comarca de La Serena (Badajoz). Nueve meses después, la banda graba ‘La Viña’ (1991) y se lanza a recorrer las carreteras extremeñas en busca de escenarios por colonizar. A golpe de concurso, como el Villa de Madrid 92, el grupo logra financiar sus siguientes álbumes. Pero no será hasta el aclamado ‘Humo De Contrabando’ (2004) cuando Sínkope alcanza el beneplácito casi unánime de crítica y público a nivel nacional, éxito corroborado en su lleno en La Riviera para la grabación de su directo ‘¡¡¡Gracias!!!’ (2016), donde esta banda con legión de fans y presente en los grandes festivales del Estado demuestra que está en su mejor momento.

Sin abandonar el rock urbano de raíces rurales que Sínkope ha abanderado desde sus inicios, ‘El Parque De Los Poetas’ supone el último capítulo de un sonido propio. Poesía hecha música y música hecha desde el corazón y los intestinos para alimentar a esos bichos interiores que inspiran las intimistas letras de Vito en doce temas que se elevan sobre su dilatada trayectoria.

‘El Parque De Los Poetas’ ha sido grabado y mezclado en los Sonak Studios & Live de Mérida bajo la producción de Luis Miguel García, mientras que la masterización ha corrido a cargo de Enrique Soriano en los estudios Crossfade Mastering (Valencia). Tras veintisiete años y doce discos, Sínkope aúna madurez, frescura y saber hacer en ‘El Parque De Los Poetas’.

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest