Supersubmarina venían para quedarse, y lo han conseguido.

Hace mas o menos un año que soy seguidor del grupo, a pesar de que “Electroviral”, su primer disco, llevara rodando desde 2010.

Era de esos grupos que te tenían que gustar si o si, que si no los escuchabas eras un raro, y a mi esas cosas me frenan bastante.
Hasta que un día dejé los prejuicios a un lado y di al play a “Santacruz”, su segundo trabajo. Y menuda sorpresa, hacía mucho que no me enganchaba tanto a un disco. Solo me hizo falta una escucha para comprobar que estaba delante de algo grande, que estos tipos habían venido para quedarse y que sonaban muy bien. Por si me quedaba alguna duda, me terminaron de convencer en su doblete en La Riviera el pasado diciembre, los que estuvisteis allí sabéis de lo que hablo.
Este martes, 22 de Septiembre, salía a la venta “Viento de cara”, el tercer  disco de estudio de la banda compuesta por Jose “Chino”, Jaime, Pope, Juanma y Javi y de la mano de la discográfica Sony Music.
El disco ha sido grabado en Baeza (Jaén), en el estudio que la banda allí tiene y producido por el escocés Tony Doogan, que ya colaboró con Supersubmarina en su anterior trabajo.

Unknown
“Viento de cara”  viene con un sonido renovado, al igual que su ilusión, como ha comentado Jose en alguna entrevista promocional, pero que sigue manteniendo la esencia con la que empezó la banda en el 2010.
La ilusión del grupo ha ido en aumento al ver la acogida que tenían algunos de los temas que habían sido presentados en la red antes de la salida del disco y prueba de ello es que ya han colgado el cartel de “sould out” para uno de los dos conciertos que darán en La Riviera casi tres meses antes de la fecha.

Pero hablemos de canciones, que es lo que realmente nos gusta. Y es que este “Viento de cara” está compuesto por 11 temas que no dejarán indiferente a ninguno de sus seguidores. Canciones con letras directas, llenas de luz y positivismo y en algún caso, con sonidos diferentes a los que nos tienen acostumbrados, dándole un toque fresco al LP.
Aún es pronto pero si solo tuviera que quedarme con un tema de este trabajo “Algo que sirva como luz” sería el elegido.

Supersubmarina 1 alta - Viento de Cara - Photo Gianfranco Tripodo

Con este “Viento de cara” Supersubmarina se embarca en una gira por todo el territorio nacional, y seguramente se colarán en muchos carteles de festivales para el próximo verano. Desde El Primer Cajón esperamos, y no tenemos duda de ello, que venga llena de éxitos y cosas bonitas.
Nos veremos las caras, y con el viento a favor.

Rock N’ Roll, cine y comedia.
White Label con Sprite y zurrir mierdas con un látigo, lo que más.
Colaborador en @elprimercajon – más info: jesus@elprimercajon.com

Jesús

Rock N' Roll, cine y comedia. White Label con Sprite y zurrir mierdas con un látigo, lo que más. Colaborador en @elprimercajon - más info: jesus@elprimercajon.com

Deja un comentario en: “Supersubmarina venían para quedarse, y lo han conseguido.

  • 24 septiembre, 2014 en 18:32
    Permalink

    Enhorabuena por esta entrada, me siento muy identificado con lo que te pasó al escucharlos por primera vez, y si que es verdad que antes era el raro por no escuchar su música y ahora estoy en bucle con ella.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest