Viernes de XX Viña Rock (Parte 2): Sinkope, Katxa y El Canijo de Jerez

Lo dicho, que aunque solo haya que andar unos metros de un escenario a otro, el escenario Zhem ya estaba hasta la bandera cuando a las 17:30 salieron Vito y el resto de los Sinkope al escenario.
Seguía haciendo calor, pero eso no parecía importarnos a ninguno de los que nos concentramos allí coreando canciones del grupo tales como “Matar se me olvida“, “Humo de contrabando” o esa canción que tanto me gusta “El carro de la vida

2015-05-11-20-30-49_deco 2015-05-11-20-31-33_deco 2015-05-11-20-32-24_deco
El concierto de los Sinkope fue retransmitido por #ViñaRockLive y como pensamos que es digno de rememorar además de unas cuantas fotos que ampliaremos próximamente en la galería de fotos de la web, os dejamos el video del concierto, para que quede siempre en el recuerdo.

Al acabar los Sinkope, nos movemos hasta el escenario Delicious Seeds donde los extremeños Kaxta comenzaban a tocar.
No hacía mucho que habíamos tenido el placer de ver a los Kaxta por primera vez en directo, fue en Pamplona, en el concierto de fin de gira de los Bocanada, y salimos tan encantados que no podíamos perder la oportunidad de volver a verles en el Viña.

Presentando su disco “Centro de desintoxicación” los de Badajoz no dejaron indiferentes a ninguno de los que estuvimos allí demostrando una vez más su fuerza sobre el escenario.
Comenzando la temporada de festivales y demostrando que saben hacerse con el escenario desde el 2008, los Kaxta fueron capaces de dejarnos a todos con ganas de más.

2015-05-12-00-53-24_deco 2015-05-12-00-54-01_deco 2015-05-12-00-54-36_deco

Y después de tanto rock del bueno, y de respirar un poco después de tanto calor… tras de hacer una ronda entre Viñarockeros (de los cuales tendremos un post especial y una sección de fotos en la galería próximamente), nos mudamos de nuevo al escenario Negrita donde nos esperaba El Canijo de Jerez a ritmo de palmas.
Si decimos que aquello estaba hasta la bandera nos quedamos cortos, pero si decimos que lo disfrutamos como los niños pequeños a los que llevan al parque en una tarde de sábado también.
Entre otros temas, el público terminó de venirse arriba cuando el Canijo cantó alguno de sus temas de Delinqüentes y cuando pidió que las luces fueran al cielo en el recuerdo de Miguel.
Fue un cambio radical de sonidos, pero no había nadie allí que no se moviera al compás de la guitarra del Canijo y que no se dejara la voz cantando canciones como “El aire de la calle” o “La primavera trompetera

2015-05-12-01-18-42_deco 2015-05-12-01-19-39_deco 2015-05-12-01-20-13_deco

Y con el subidón de adrenalina y el dolor de manos de hacer palmas que nos dejó el Canijo, vamos a intentar salir un poco de aquí para dar una vuelta por las instalaciones antes de que el Señor ROSENDO aparezca en escena.

(Continuará… :P)

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo.
Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente.
Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

veritxu

Soñadora hasta con los ojos abiertos, soy la que tengo las ideas y no sería nada sin quienes me ayudan a llevarlas a cabo. Melómana por naturaleza creo que nunca se ríe lo suficiente. Aquí, junto palabras para contar lo que veo y lo que vivo, que muchas veces suele ser lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest